Córdoba.- En menos de 90 días, esta localidad contará con el primer Centro de Atención en Medicina Nuclear, para diagnosticar y determinar la gravedad y tratamiento de una o varias enfermedades, incluyendo cáncer en diversos tipos, problemas cardíacos, gastrointestinales, endocrinos, desórdenes neurológicos y otras anomalías.
Aunque el servicio se ofrecerá a través de la práctica privada, el programa se sumará a los servicios de atención subrogados que mantiene la Secretaría de Salud y algunas otras instituciones como el IMSS e Issste, dijo el médico y empresario, Felipe Sánchez Ancira.
El proyecto forma parte del plan de crecimiento que contempla la cadena de Hospitales que dirige, además planea el desarrollo de un nuevo centro hospitalario en el puerto de Veracruz, con una capacidad superior a los dos que operan en la zona Córdoba-Orizaba.
Ante el proyecto de crecimiento que se tiene proyectado en un período no mayor a los 18 meses, Sánchez Ancira, aseguró que Veracruz vive un buen momento para la inversión privada.
Contrario al ambiente de inseguridad que impera en la mayor parte de la entidad, negó que se trate de un factor que impida el crecimiento, puesto que el Estado tiene “todo” para poder funcionar, generar desarrollo, economía y empleo.
Ante la iniciativa de Gobierno para utilizar el impuesto del 3 por ciento a la Nómina para el pago de la deuda que contrajo el Estado y que permite la creación de dos fideicomisos que se encargarán de pagar a los acreedores y contratistas, el empresario consideró que “no queda más que acatar las indicaciones”, puesto que cada quien se maneja de acuerdo con sus políticas, por ejemplo, indicó que dentro de sus hospitales existen reglas que deben cumplirse y hacerse respetar, incluso por personas externas.
Sin embargo, insistió que este tipo de factores no deben afectar ni mucho menos frenar la llegada de inversiones al Estado. Por ello conminó al sector empresarial le “apuesten” por invertir en Veracruz, ya que reiteró es un Estado que “tiene todo y se debe aprovechar”.