Xalapa.- Hasta 14 años de cárcel para los funcionarios que cometan el delito de remuneración ilícita, es decir, reciba más recursos en su salario que lo que se fija en la Ley, según la iniciativa enviada por el gobernador Cuitláhuac García al Congreso Local.
Los topes de salarios son el sueldo del presidente Andrés Manuel López Obrador, de 107 mil pesos y el sueldo del gobernador Cuitláhuac García, de 54 mil pesos.
Aparte de la prisión, también se impondrá la destitución y la inhabilitación para desempeñar otro cargo, empleo o comisión públicos por un lapso de seis meses a diez años.
Aplaza Veracruz recorte a altos salarios de funcionarios
Los diputados de MORENA aplazaron de último minuto la discusión de los dictámenes de la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos y la Ley de Austeridad para Veracruz, propuesta por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Antes de comenzar la sesión de ayer jueves, la morenista Margarita Corro Mendoza pidió que ambos puntos fueran retirados, pese a que ya estaban incluidos en la orden del día, solicitud que fue aprobada por la mayoría de los legisladores del Estado.