in

Habrá cámaras en calles de la ciudad

Superiberia

11

Orizaba.- Alista la administración orizabeña el proyecto de cámaras de vigilancia, estiman que tenga un costo de 3 millones de pesos, informó el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia Hernández, al señalar que para concretarlo están a la espera de que aterricen 7 millones de pesos del programa Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), como parte de la segunda ministración.

“El problema es que Fortaseg no ha emitido las reglas para poder desarrollar estos proyectos, sin embargo, nos vamos a basar en el del año pasado para ir adelantando y únicamente nos adecuaremos, no creo que cambie gran cosa”, refirió el funcionario.

Dijo que detrás de una instalación de cámaras, también se debe contemplar los repetidores, las pantallas, los mapas tácticos, entre otros, sin embargo, consideró que lo principal será el “poder dotar a la Policía de un medio con el cual podemos desarrollar de mejor forma nuestra misión primordial, que es brindar seguridad a los ciudadanos y seguir luchando fuertemente contra la corrupción”.

Mencionó que para continuar recibiendo los recursos se “necesita haber cumplido en los años anteriores en los que hemos participado en tiempo y forma, estos vienen etiquetados, los cuales te los van otorgando de acuerdo a tu cumplimiento y se va dando diariamente”.

Recordó que el Fortaseg es el programa que anteriormente era conocido como el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), por lo que con el nivel de cumplimiento Orizaba para esas fechas debió haber registrado un avance del 45 por ciento, sin embargo, ya alcanzaron el 75 por ciento “y seguramente en unos días  el Alcalde nos va a dotar de ocho patrullas más y con esto nos vamos a ir al 94 por ciento”.

Todo esto, dijo que suma para que el Gobierno Federal les entregue la segunda ministración y que como plazo tienen desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, con la finalidad de que puedan hacerles frente a los compromisos que se realizaron ante el Fortaseg.

Detalló que hasta el momento han recibido siete millones de pesos, pero para alcanzar los 14 millones de pesos programados para este 2016, tendrán que demostrar diversos factores como es el cumplimiento de metas programadas.

Es decir, “con los cursos de capacitación, como es de formación inicial, formación inicial equivalente, técnicas de la función policial, habilidades y destrezas, primer respondiente y ahora estamos incluyendo dos: redacción de documentos oficiales y protección de víctimas, que no estaban concertados, sin embargo, los vamos a dar porque son complementarios”.

Además de la entrega de uniformes y kits, “para dotar a los policías de lo suficiente para poder preservar el área en donde se realice una presunta conducta delictiva, va desde banderolas hasta cámaras, pasando por un montón de cosas y se divide en dos: para Policía en carro radiopatrulla y para Policía de a pie, ya los tenemos”.

CANAL OFICIAL

Dejaron de funcionar caravanas de la Salud

Aprueban en Cabildo antenas de telefonía