AGENCIA
Nacional.- La circulación anticiclónica continuará dominando las condiciones meteorológicas en México durante los próximos días, generando un marcado contraste entre temperaturas extremas, calor en ciertas regiones y algunas precipitaciones aisladas.
Condiciones para la Zona Centro
Para la madrugada y las primeras horas de este 14 de noviembre, se espera cielo despejado con un ambiente frío a muy frío en la Mesa Central. En zonas altas, las heladas serán particularmente intensas. Además, bancos de niebla al amanecer afectarán el Valle de México debido a la irradiación nocturna, según reportes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).
Temperaturas Mínimas
*De -5 a 0 grados Celsius: Sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.
*De 0 a 5 grados Celsius: Zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Veracruz.
En contraste, durante la tarde, se registrará un ascenso gradual de las temperaturas, especialmente en zonas costeras y regiones del occidente. Se prevén:
*30 a 35 grados Celsius: Suroeste de Puebla, Estado de México y Morelos.
Se esperan rachas de viento de entre 30 y 50 kilómetros por hora (km/h) en Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. Respecto a las lluvias, se pronostican chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Hidalgo y Puebla.
Por lo tanto, las bajas temperaturas serán el principal aspecto a considerar este día, especialmente en las zonas altas y montañosas.