Córdoba.- Los más de 7 mil productores de caña de azúcar del ingenio El Potrero, estarían recibiendo cerca de 50 pesos adicional a la liquidación final por tonelada entregada a la fábrica, que se reflejaría en un monto global superior a los 70 millones de pesos.
Esto al culminar el ciclo cañero el pasado 30 de septiembre, donde se estima el precio de referencia en base al Kilogramo de Azúcar Refinada Base Estándar (KARBE), el costo a exportación y público, con lo que se determina el excedente en beneficio.
Ángel Gómez Tapia, dirigente estatal de la CNPR, dio a conocer que es actualmente la caña de azúcar, el único producto que se ha salvado de la drástica caída en los mercados y al que se trabaja con biológicos y todo tipo de fertilizantes que han apoyado a su venta y distribución en base a la Ley Nacional, para que se siga manteniendo.
En otros temas, apunto que a mitad de este mes inician los trabajos de reparación de carreteras, con una inversión de varios miles de pesos, para las calles que obligan a las unidades a pasar cargadas de caña en la siguiente zafra y que deben estar listas antes del mes de diciembre y continuamente dar mantenimiento.