in

Habrá 4 presbíteros más en la Diócesis cordobesa

Superiberia

Córdoba.- La Diócesis de Córdoba contará con cuatro sacerdotes más. Los futuros presbíteros ya se encuentran en servicio comunitario atendiendo las necesidades de las parroquias de la Inmaculada, San Jóse Obrero, Espíritu Santo y Motzorongo.

 

El año pasado se ordenaron seis nuevos sacerdotes, sumando 87 religiosos para atender a los 9 mil 700 feligreses que mantiene la Diócesis. En el seminario menor actualmente se encuentran estudiando un total de 80 seminaristas que aspiran a completar su formación religiosa.

 

Ante este panorama, Monseñor Eduardo Patiño Leal se congratuló por la existencia de las vocaciones. Las cuales, dijo, es un orgullo que sigan siendo el fruto de las familias puesto que con su trabajo se convierten en las guías de todo aquel que necesita ser escuchado.

 

Los cuatro jóvenes que serán ordenados forman parte del grupo conocido como seminaristas de inserción. Se trata de Carlos Gabriel, quien ya colabora en las labores de la Catedral, Ricardo Esteban atiende la zona de Tezonapa-Motzorongo; en la iglesia del Espíritu Santo, está Álvaro y en la parroquia de San José Obrero, Jorge Morales.

 

“Ellos están a un paso primero del diaconado, y después tienen que pasar por la etapa del discernimiento. En su momento ya se dictará el sacerdocio”, dijo el Obispo.

 

Hermanados con la Diócesis de Orizaba

 

Otra de las noticias que festejó Monseñor Patiño es el nombramiento que hoy recibe el Obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, quien el pasado 2 de febrero fuera nombrado  por el Papa Francisco, sucesor del también Obispo Marcelino Hernández Rodríguez.

CANAL OFICIAL

Anuncian creyentes decálogo de valores

La invasión norteamericana a Veracruz en 1914