Amatlán.- La mala alimentación provoca problemas de salud, propiciando obesidad, diabetes y otras enfermedades, dio a conocer el doctor Eduardo Edgar Hernández Ruiz, quien ayer ofreció una ponencia sobre el asunto en el auditorio municipal.
Al evento acudieron el alcalde, Eduardo Rojas Camacho y distintas autoridades municipales que lo acompañaron.
Con el lema: “La mala alimentación de hoy serán los problemas de salud de mañana”, trató de concientizar a los jóvenes estudiantes que acudieron a la plática, como fueron los miembros del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) Número 47.
Se refirió al Plato del Buen Comer y señaló que se puede degustar de todo, pero con moderación, en cantidades o porciones pequeñas para evitar la obesidad, pues en muchas ocasiones la población se deja llevar por el empaque y no por las porciones.
Por ejemplo, indicó que un paquete de galletas trae de seis a ocho piezas, pero la población llega a comerse todas, cuando lo adecuado es una parte, es decir, la mitad.
Mencionó que el sedentarismo es otro factor que favorece que niños y jóvenes padezcan de sobrepeso, lo que con una sana alimentación es posible erradicar, pero nunca dejar de comer, puesto que se acarrean otros problemas.
Al término de la charla, el presidente municipal, Eduardo Rojas Camacho, entregó al ponente un reconocimiento por su participación e importante labor de concientización para llevar a cabo una nutrición sana y adecuada.
Agradeció a los alumnos su participación y los invitó a nutrirse bien.