Washington.- La ex secretaria de Estado, Hillary Clinton, llamó al presidente Barack Obama para negar que las críticas recientes que hizo a la estrategia en Siria fueran ataques personales, a sus políticas o su liderazgo.
El portavoz de la ex secretaria de Estado, Nick Merrill, anotó que Clinton llamó por teléfono al mandatario para “asegurarse que él (Obama) sabe que nada de lo que dijo fue un intento por atacarlo”.
La también ex primera dama “ha tomado todas las medidas para hacer públicos los logros de su presidencia, de la que ella ha tenido el honor de formar parte como secretaria de Estado”, señaló en un comunicado el portavoz de Clinton.
Clinton continúa compartiendo el “profundo” compromiso con una política exterior “inteligente y con principios”, que utilice todas las herramientas disponibles para alcanzar sus objetivos, añadió.
En una reciente entrevista con la revista The Atlantic, Clinton había calificado como un “fracaso” que Obama no ordenara con mayor anticipación dar ayuda a los rebeldes en Siria para evitar que el conflicto se propagara a Irak.
En su comunicado, el portavoz indicó que “como cualquiera otros dos amigos que han tenido que lidiar con el escrutinio público, ella espera resolverlo con un abrazo cuando se vean mañana por la noche”.
AGENCIA