in

Habitantes se manifiestan

Superiberia

6

Tomatlán.- Un grupo de habitantes del municipio, se manifestaron la mañana de ayer en la oficina de la CAEV municipal, para pedir la destitución de los empleados y agilizar la problemática de los altos cobros del agua, hace una semana que fueron notificados de las cuotas excesivas.

Desde las 09:00 horas al menos unas 100 personas se reunieron en un domicilio en el barrio de Santa Cecilia, donde tomaron algunos conceptos de la problemática y fue una hora después cuando arribaron a las instalaciones de la CAEV.

Aunque fue un día festivo y el personal no laboró, el titular de la dependencia Fermín Hernández Nieves, acudió para atender a los pobladores, por lo que fue una comitiva de 15 personas que entró a una reunión en la oficina.

Luego de haber trascurrido una semana sin que el titular agilizara una respuesta por el excesivo cobro del agua, los afectados optaron por manifestarse en dicho lugar.

252 son las personas que recibieron el recibo del suministro del agua con cuotas desde mil hasta 70 mil pesos, en la cual se dio a conocer el motivo de la mala toma de medidas por el personal que por años lleva laborando en el lugar.

Sin embargo, el director de la CAEV, manifestó que no está en él destituir a su personal, por lo que se abrirá un acta administrativa para dar a conocer el caso de quien haya tomado las medidas de lectura del medidor en cada domicilio.

Aseveró que a través de los servicios medidos y cuota fija, la CAEV cobra el consumo de agua, pero la mayoría de las veces el cobro es discrecional generando gastos excesivos para las familias del municipio.

Para ello el representante legal de los afectados, el abogado Martín Pérez Nolasco, se mantendrá al margen de lo que pueda acontecer en los próximos días, mientras Hernández Nieves, dio de plazo hasta el próximo 28 del presente mes para resolver el caso ante las oficinas estatales.

Finalmente los manifestantes apuntaron en no pagar ni un peso por las altas tarifas, hasta que les resuelvan el caso.

CANAL OFICIAL

Néstor representará a Jesús de Nazaret

Pierde su patrimonio tras un incendio