Ciudad Mendoza.- Minutos de angustia y temor fueron los que vivieron habitantes de siete colonias de los municipios de Nogales y Mendoza, luego de que una explosión cimbrara sus viviendas generando olores de gas; afortunadamente el reporte de Protección Civil fue atribuido a una concentración de solventes en la red de drenajes y descartaron una de gas natural.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas cuando en colonias Águila Obrera y Cerrito de Ciudad Mendoza, mientras que en la reforma, Aquiles Serdán, Rincón de Las Doncellas y El Encinar de Nogales, escucharon una explosión, la cual desconocían de dónde provenía.
Rápidamente los habitantes se alarmaron y comenzaron a pedir ayuda a las corporaciones, por lo que se trasladaron a la zona, Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, Policía municipal y Tránsito para apoyar en las labores.
Y es que el movimiento de tierra y los olores de gas eran cada vez más intensos, pero al momento de que la tierra cimbró no reportaron daños en viviendas, escuelas o negocios; solamente nervios y temor entre los habitantes quienes creían se trataba de alguna contingencia mayor.
Fue en la esquina de la calle Ignacio Allende y Ricardo Flores Magón de la colonia Obrera donde un drenaje que permanecía sin tapa desde hace varias semanas, en donde se escuchó el fuerte estruendo y de donde salían fuertes emanaciones de gas.
Anabel F. Salazar
El Buen Tono