in

Habitantes inconformes

Superiberia

Fortín.- Luego de que los cuatro autobuses de la línea Metro fueran retenidos en las instalaciones del C4 y que por ello el servicio de esta empresa haya sido suspendido, cientos de usuarios se vieron afectados en sus actividades cotidianas, pues precisamente estas unidades son las únicas que llegan a la colonia San José.

Hubo personas que no llegaron a sus trabajos a tiempo y por ello se tuvieron que regresar a sus hogares, perdiendo el dinero del pasaje y el salario de este día, estudiantes también resultaron afectados, pues tuvieron que caminar largos tramos para llegar a sus casas.

Marco fue uno de los afectados, quien iba en uno de los autobuses y fue obligado a bajar para que tomara otro transporte; sin embargo, no hay otra unidad que lo deje cerca de su trabajo, por lo que tuvo que llegar caminando con bastante tiempo de retraso, afortunadamente su jefe al escuchar la situación decidió dejarlo laborar.

La señora Gloria Méndez no corrió con la misma suerte, ya que llegó con una hora de retraso a su trabajo y ya no le permitieron el acceso.

“Tuve que salir con una hora de anticipación, cuando salgo 20 minutos antes de mi hora de entrada, la verdad el servicio que brindan los autobuses Metro es muy bueno, además que aprovechamos que es una sola corrida, ya que de lo contrario tendríamos que agarrar dos carros diarios”, así lo dijo la señora Marisela, quien iba caminando muy rápido con dirección a la autopista, lugar en donde esperaría el camión.

La señora Rosario resultó ser afectada, ya que su hijo asiste a estudiar a la Telesecundaria que se encuentra en la colonia San José y a diario se traslada en estos autobuses, en esta ocasión tuvo que caminar por más de media hora para poder recoger a su hijo y llegar hasta su casa.

Alumnos de la ESBAO, que igualmente viven en Fortín, tuvieron que caminar desde el Centro de este municipio hasta sus hogares, mientras otros decidieron viajar en otra línea de autobús para bajarse en El Chayotal y caminar entre veredas  para poder llegar a su domicilio; esto último es peligroso ya que se trata de un lugar muy solitario.

Los ruleteros aprovecharon de esta situación para hacer recorridos como taxis comunitarios, ya que se podía observar cómo las personas en cada esquina se subían a estas unidades para ser llevadas al Centro de Fortín y de este lugar hasta la colonia San José.

CANAL OFICIAL

Retienen a cuatro autobuses Metro

Ejecutan a taxista