Tezonapa.- Después de seis meses de que diera comienzo la construcción de la carretera Almilinga-Limonestitla en su segunda etapa, ésta no lleva ni el 50 por ciento terminada, y el poco encarpetado que habían colocado lo tuvieron que quitar porque el trabajo era de mala calidad y el material se comenzó a cuartear.
La obra está a cargo del CDI, pero no tiene para cuando sea concluida, por lo que las poco más de 3 mil personas de las cinco comunidades beneficiadas, decidieron dar un plazo para que la carretera sea concluida, de lo contrario tomarán las máquinas que tienen paradas sin trabajar en Almilinga.
“Isabel Pérez Santos, delegada del CDI jamás se ha presentado a recorrer la obra, sólo manda a sus ayudantes”, mencionó el Agente Municipal de Limonestitla.
“La mayoría de los que representan el comité de obras ya fueron ‘centaveados’, y son los que están trabajando en la obra, la cual después de medio año no ha tenido ningún avance y la poca carpeta que se había tirado ya fue removida debido a que era de mala calidad y se había cuarteado”, mencionó.
“Los trabajos que están haciendo los empleados de la empresa CYMCO es de muy mala calidad, ojala y la encargada del CDI llegara para que viera cómo está quedando el trabajo, y el avance que llevan”, dijo un vecino de Limonestitla.
Julio Valdivia
el buen tono