Ixtaczoquitlán.- Alrededor de 10 años lleva un drenaje que brota sus aguas negras sobre la calle Sur 4 y avenida Poniente 4 de la comunidad Zapoapan, lugar en el que vecinos exigen la reparación, pues además de los olores fétidos existe malestar por las afectaciones sanitarias que causa.
Inés Ricarda Rojas Sánchez expresó su inconformidad por la obra que fue realizada durante el primer año de la Administración que presidió Nelson Votte Ramos, misma que ha causado problemas de salud a los niños y adultos mayores que viven en torno al “pozo” ubicado en el centro del cruce de las vialidades.
“Ya son varias Administraciones que pasan y nada que componen. Desde que lo hicieron no quedó bien, ya metí muchos oficios y no tengo respuesta. Nomás se burlan de los que vivimos acá, cuando piden el voto en las campañas han venido todos los candidatos que ven el problema y sacan fotos, se montan en sus carros de lujo y se marchan. Como ellos viven en lugares pavimentados no les importamos los pobres”, señaló Rojas Sánchez.
Refiere que su lucha no es escuchada, pero también es frenada por el Agente municipal, quien sólo acude al lugar a ver el problema, pero no exige al Alcalde su reparación.
La entrevistada lamentó que el Alcalde no la escucha, pues aunque públicamente se comprometió a mandar a personal de Obras Públicas a reparar el drenaje, no han acudido a hacer su trabajo.