Córdoba.- Por varios minutos, habitantes de la congregación 20 de Noviembre, así como de la colonia con el mismo nombre, bloquearon la carretera federal Córdoba-Naranjal, a fin de exigir suministro de agua para al menos 400 familias, a quienes desde hace dos semanas no les han dotado de este servicio.
Luz María Soto Contreras, una de las afectadas, explicó que desde hace dos semanas no les ha llegado agua, misma que reciben de forma tandeada.
Durante estos días, Hidrosistema de Córdoba ha abastecido de agua a estas familias mediante pipas; sin embargo, aseguran que no es suficiente, asimismo, señalaron que el líquido que reciben llega revuelto.
“Nosotros pagamos nuestros recibos y no nos mandan agua, tenemos que ponernos así para que nos hagan caso”.
Pese a que van dos semanas de que no cuentan con el servicio, hasta el momento desconocen el motivo por el cual ha faltado el agua, lo que además acusaron, sucede de manera recurrente.
Después de unos minutos arribó personal de Hidrosistema, explicaron que la falta de agua se da, debido a que bajó el nivel del afluente y al ser una de las zonas más alejadas, no les llega el agua.
Tonatiuh Solórzano Vargas, encargado de despacho de la Dirección General, se comprometió a que hoy se normalizaría el servicio, una vez con ello, los inconformes retiraron el bloqueo.