Coscomatepec.- Pobladores de comunidades serranas de Cuiyachapa, acudieron a la cabecera municipal con la intención de exigir a las autoridades municipales y de Educación, la atención de obras y servicios para sus respectivas localidades.
La zona serrana que mantiene un alto grado de marginación, decenas de pobladores acudieron al palacio municipal para hablar con el alcalde Manuel Álvarez Sánchez y manifestar su descontento por la falta de obras.
El Manuel Álvarez Sánchez atendió a los manifestantes quienes les exigían obras de infraestructura urbana como drenaje y pavimentación de calles y banquetas.
Sus exigencias tuvieron respuesta cuando el alcalde les prometió que el próximo martes iniciarían con estas obras, no sin antes indicando los manifestantes que de no hacerlo cerrarían las puertas del palacio municipal.
Al ver que habían logrado su cometido casi de manera inmediata los manifestantes se trasladaron a las supervisiones primero de escuelas de telebachillerato y luego de primarias foráneas, donde hablaron los respectivos Supervisores escolares.
Los habitantes de Cuiyachapa en ambos casos exigieron el cambio de algunos maestros e incluso el cambio de directora en el caso del telebachillerato de la localidad, solicitándoles a los padres redactar una solicitud que será enviada a la Secretaría de Educación de Veracruz y a la Dirección General de Telebachillerato, retirándosecerca de las 15:00 horas de las calles de la ciudad.
Mauricio Lainez Vázquez
El Buen Tono