Atzacan.- Un promedio de 2 mil 500 personas se encuentran en riesgo latente ante la falta de conclusión de los trabajos del camino que conduce a 4 comunidades del municipio de Santa Ana Atzacan.
Un grupo de habitantes de este lugar demandó a las autoridades concluir con los trabajos que se quedaron al 70 por ciento en la localidad de Contla y que ante los deslaves presentados podría provocar un grave problema en materia de seguridad.
Explicaron que ante el desbordamiento y deslave en el camino que conduce a Contla y 4 comunidades más, el cual se generó desde septiembre del año pasado, hoy se encuentran preocupados por el riesgo de los ciudadanos que circulan por estos lugares.
Detallaron que es la única alternativa de camino que tienen para trasladarse a la cabecera y viceversa, por lo que de llegar a presentarse otro derrumbe sería un grave problema para todos.
De acuerdo a autoridades ya se están haciendo gestiones con el Gobierno del estado y con la SIOP, que es la dependencia que tiene a su cargo esta obra, ya que tiene alrededor de 9 años de estar desatendida.
Mencionaron que la misma población le ha exigido una pronta solución, ya que de lo contrario van a manifestarse e ir a la ciudad de Xalapa para que los escuchen, “tienen toda la razón, las lluvias están encima y desafortunadamente el riesgo es mucho mayor”.
Comentaron que la secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, tiene conocimiento del grave fenómeno de lluvias que se va registrar, motivo por el cual dijeron que esperan recibir ayuda en caso de alguna afectación.
Noé Carrillo
El Buen Tono