Tezonapa.- La carretera de este municipio en el tramo Paraíso será atendida por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP); en tanto que las autoridades municipales habilitaron un camino que es utilizado como vía alterna.
Luego de que se registrara un deslave de tierra en el tramo Motzorongo-Paraíso de la carretera Tezonapa-Omealca, el pasado sábado derivado de las lluvias de la Depresión Tropical Katia, lo que dejó incomunicados a los pobladores por algunas horas, hasta que fue determinada una vía alterna.
Protección Civil (PC) del Ayuntamiento de Tezonapa y la Presidenta Municipal, reportaron los daños de ésta y ayer personal de la SCT y la SIOP acudió a verificarlos para realizar la reparación de esta carretera.
El personal de la SIOP que realizó el recorrido también recibió la notificación de una grieta en el tramo carretero, a unos metros de Puente Lagarto, sobre la misma vía de comunicación.
A fin de que la población pueda trasladarse a Córdoba y Tezonapa fue habilitada una vía alterna, por lo que fueron tirados unos viajes de grava en un camino vecinal, que se encuentra en la desviación en la comunidad de Paraíso y sale a unos cien metros del desplazamiento de tierra, por lo que los automovilistas no tendrán problema alguno para poder cruzar el tramo cerrado.