in

Había 400 cuerpos en putrefacción

Superiberia

BOCA DEL RÍO.- La jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Verónica Pulido Herrera, dio a conocer que el Semefo de Boca del Río tenía 400 cuerpos en avanzado estado de descomposición, razón por la cual se originaban malos olores en la zona.

Verónica Pulido Herrera señaló que el médico en turno atendió al personal de la Jurisdicción Sanitaria que hizo la revisión ocular en el instituto Forense.

La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria VIII señaló las competencias que corresponden a ellos, por lo que explicó:

“En cuanto a las competencias que nos corresponde a nosotros como Jurisdicción Sanitaria, es el verificar diferentes aspectos: rubros de limpieza general del inmueble, bitácoras de registro, la cloración de agua de la red de abastecimiento, la verificación de los tratados y disposición de cadáveres, vigilar las instalaciones, que cuenten con la ventilación adecuada, revisión de documentación legal, como es el aviso de funcionamiento y del responsable sanitario”. 

En cuanto al lugar al que fueron llevados los cuerpos que se encontraban en Forense, Verónica Pulido dijo que no podía dar esa información y que corresponde al área de la Fiscalía.

CANAL OFICIAL

Atentan contra fémina

Colisiona a un taxi