in

Guti quiere hacer historia

Superiberia

CD. DE MÉXICO.- El piloto mexicano Esteban Gutiérrez competirá en el campeonato eléctrico por primera vez, en el ePrix de la Ciudad de México el 1 de abril con el equipo Techeeta; este joven tendrá la oportunidad de buscar trascender en esta Temporada y demostrar que tiene la calidad para poder regesar pronto a la Fórmula Uno.

La escudería Techeetah ha confiado en Guti después de visitar su simulador en Mónaco, donde el expiloto de Haas F1 tiene una residencia. La dificultad que tendrá Gutiérrez para esta nueva etapa será que no tendrá la oportunidad de probar su auto, previo al inicio de la campaña el primero de abril.

Se entiende que Gutiérrez y su equipo directivo escogieron Techeetah después de otras oportunidades posibles, como son Renault e.dams, Faraday Future Dragon Racing y DS Virgin Racing.

Para el expiloto de Haas será complicado adaptarse a esta nueva campaña, pero existe un objetivo para el mexicano: ganar y regresar a la F1 muy pronto.  Por su parte, el equipo todavía tiene que encontrar un reemplazo para Loic Duval, que está a punto de perderse el ePrix de París debido a un compromiso con su nuevo papel dentro de Audi en la serie alemana DTM.

La posibilidad de que Gutiérrez hiciera su debut en la Fórmula E para Renault e.dams o DS Virgin Racing quedó eliminada cuando los pilotos Sébastien Buemi y José María López, ambos competidores de Toyota en el WEC, optaron por hacer el trayecto nocturno desde el lanzamiento del equipo el 31 de marzo en Monza.

CANAL OFICIAL

Guardado volvió a anotar

Fue quinto