in

‘Guti’ de estreno

Superiberia

 

Hinwil.- La escudería Sauber de Fórmula Uno presentó en la localidad suiza de Hinwil su nuevo monoplaza para 2013, el Sauber C32-Ferrari, mejorado en su diseño, y con el que competirá la próxima temporada con sus dos nuevos pilotos, el alemán Nico Hülkenberg y el debutante mexicano Esteban Gutiérrez.

La fábrica del equipo que dirige Monisha Kaltenborn acogió un acto en el que los pilotos fueron los grandes protagonistas en el descubrimiento de un nuevo modelo con el que intentarán mejorar el curso 2012, cuando los suizos exploraron sumando un total de 126 puntos.

A diferencia del anterior modelo, el C31, el morro es más bajo mientras que la suspensión delantera es “pushrod” y la trasera “pullrod”, con un eje trasero completamente nuevo. Se ha diseñado para que interactúe mejor con el flujo de aire alrededor de la parte trasera del vehículo, que también posee unos pontones mucho más delgados, informó el equipo suizo en un comunicado.

Los dos nuevos pilotos de Sauber explicaron cuáles serán sus objetivos a lo largo de la temporada. El mexicano Esteban Gutiérrez, debutante en la categoría, se mostró prudente y afirmó que intentará aportar mucho trabajo a la escudería suiza.

“Estoy muy entusiasmado con mi primera temporada en la Fórmula Uno. Mi larga asociación con el equipo Sauber F1 me ha dado la oportunidad de entender la complejidad de la Fórmula Uno. Pero también me doy cuenta de que todavía tengo mucho que aprender. Voy a estar trabajando a marchas forzadas para adaptarse al entorno lo más rápido posible”, afirmó el mexicano.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

Regresa América al triunfo

Atoyac inaugurará nuevas oficinas