Barcelona.- El Barcelona derrotó al Real Madrid, equipo donde milita el mexicano Gustavo Ayón, en el Palau Blaugrana (76-68) en un choque marcado por la solidez defensiva de los culés ante un rival muy irregular y que sólo jugó a rachas y sin capacidad de anular las ventajas que los de Xavi Pascual iban logrando.
La superioridad en el rebote (44 capturas para el Barcelona por 30 para el Real Madrid) y el dominio de Tomic, Pleiss y Thomas sobre Bourousis, Mejri, Ayón y Reyes en el juego interior fueron claves en el desenlace final.
El Real Madrid empezó con mucha fluidez en su juego, con Rudy Fernández y Llull muy efectivos desde la línea de 6,75 y Jonas Maciulis dominando la pintura interior azulgrana.
El duelo fue muy parejo, pero el último cuarto se abrió con rápidas acciones del Barcelona, con Hezonja en la duela. por medio de Satoransky y Jackson, que anotaba sus primeros puntos como azulgrana con un triple (63-55, minuto 32) que obligaba a Laso a pedir de nuevo tiempo, cambiando su defensa a individual.
Marcelinho relevó a Satoransky y Tibor Pleiss cerraba el rebote azulgrana, siendo precisamente Pleiss el que daba la máxima ventaja a los de Pascual (71-60) a 2:50 para el final. A partir de ahí, con todo materialmente resuelto, sólo destacar el segundo triple de Jackson (76-65, minuto 40), que cerraba su debut con ocho puntos.
AGENCIA