in

Gustavo Ayón da el triunfo

Superiberia

Madrid.- El ala-pívot mexicano Gustavo Ayón se vistió de héroe para el Real Madrid (27-5) y con un suave empujón al balón sobre la chicharra, aportó la dramática canasta con la que su equipo se impuso 84-83 al Morabanc Andorra.

 

El agónico “Palmeo” del nayarita valió para que el cuadro “blanco” concluyera por tercera temporada en fila en el puesto de honor de la clasificación del calendario regular en Liga Endesa y en esta ocasión lo hicieron con dos jornadas de anticipación.

 

Asimismo, el “Titán” Ayón salvó el registro perfecto del Real Madrid cuando se presenta en el “Palacio”, el Barclaycard Center, y lo mejoró a 16-0 en este certamen. 

 

Los punteros “sufrieron las de Caín” para aprobar su examen frente a un club que, en primera instancia, tenía como objetivo permanecer en la máxima categoría del basquetbol español y que llegó a meterlos en serios aprietos con una diferencia de hasta 11 puntos.

 

La ausencia por lesión de su alero estrella, Rudy Fernández, parecía pesar en serio al cuadro dirigido por Pablo Laso, sin embargo, el mexicano salió en plan de salvador y desde los 36 segundos de iniciar el combate, intentó su primer doble y aunque no tuvo éxito, sirvió de preámbulo para el gran día que estaba por firmar el nayarita.

 

Sin importar la competencia, Ayón ha sido clave para los “Merengues”, quienes aspiran a sumar este título y el de la
Euroliga a la Copa del Rey que conquistaron a principios de este 2015. En 21:20 minutos que estuvo sobre la duela madrileña, Gustavo Ayón colaboró con 14 puntos y nueve rebotes, aunado a un solitario pero fundamental robo de balón, que sirvió para gestar la remontada; en general fue el segundo mejor anotador de los locales y encabezó la estadística de los rebotes considerando ambos conjuntos del partido.

CANAL OFICIAL

Conquista ESPAÑA

Urgente, frenar feminicidios