CDMX.- En el marco de la primera edición de Gaming Week MX, se dio a conocer la creación del Salón de la Fama del Videojuego Latino, una iniciativa que rendirá tributo y reconocimiento a las personalidades, juegos y sucesos clave que construyeron la industria de videojuegos.
Gus Rodríguez es el primer miembro del salón de la fama en grado de leyenda. Felleció el pasado 11 de abril a los 59 años y es reconocido internacionalmente por ser una de las mentes más creativas en México y quien también fue embajador de Nintendo.
Gus Rodríguez se considera una leyenda de los videojuegos por su enorme legado que dejo para la industria de los videojuegos a nivel regional, al inspirar y motivar a cientos de miles de personas a lo largo de tres décadas.
El primer miembro del Salón de la Fama del Videojuego Latino en 2020 es nuestro querido @Elgusrodriguez. Su enorme legado a la industria de videojuegos regional al inspirar y motivar a cientos de miles de personas a lo largo de tres décadas jamás será olvidado. 🏆👾 pic.twitter.com/gnI08OGly3
— Salón de la Fama del Videojuego Latino (@SalonDeLaFamaVG) November 9, 2020
El Salón de la Fama del Videojuego Latino incluye, además del grado de leyenda, también tiene otras categorías que son Videojuego o proyecto Latinoamericano trascendental; Talento Latino en un videojuego internacional y Momento clave en la escena Latinoamericana.
Los nombramientos tendrán espacios físicos para la develación de las placas conmemorativas empezando por Arena The Place to Play, la cadena más importante de gaming centers de América Latina. Las categorías consideran:
El anuncio de esta iniciativa fue dado a conocer por el comité del Salón de la Fama del Videojuego Latino, formada por miembros de conocida trayectoria e involucramiento en la industria. Los miembros fundadores son Martina Santoro, Mario Valle, Antonio Rodríguez y Jorge Lizárraga.
Te recomendamos: