Nicole Hong, periodista deThe New York Times, narra: “El martes, la mujer entró en una sala silenciosa y encaró al hombre que abusó sexualmente de ella cuando tenía 15 años y que también tuvo relaciones sexuales con sus hermanas mayores, a veces al mismo tiempo. Atrapó a toda su familia con su pseudofilosofía de realización personal e hizo que se enfrentaran entre sí”.
Se refiere a una de tres hermanas mexicanas que fueron abusadas por el gurú de la superación personal Keith Raniere, quien contaba con seguidores dentro del grupo NXIVM diversos, entre millonarios y actrices de Hollywood, y fue sentenciado el martes pasado a 120 años de prisión por convertir a algunas de sus seguidoras en esclavas sexuales a las que marcaba con sus iniciales.
El Juez de distrito Nicholas Garaufis llamó a Raniere “despiadado e implacable” por cometer delitos “particularmente atroces” en los que las víctimas fueron niñas y jóvenes. Dictó una sentencia inusualmente alta en el tribunal federal de Brooklyn luego de escuchar las declaraciones de las víctimas junto con los comentarios del propio acusado, en los que no mostró ningún grado de arrepentimiento.