
AGENCIA
Nacional.-
Guillermo Chin Canché, un joven originario de Campeche, ha captado la atención en redes sociales como “El chico de las estrellas” tras ser seleccionado por la NASA para participar en la misión Dragonfly, que explorará Saturno.
El estudiante de doctorado en Oceanografía Física ha destacado por su talento y preparación académica, lo que le permitió ingresar a la agencia espacial estadounidense. A través de un video compartido por la Embajada de Estados Unidos en México, Chin Canché relató su historia y el camino que lo llevó hasta esta oportunidad única.
Nacido en el poblado de Bethania, en Campeche, estudió Ingeniería Mecatrónica en la Universidad Autónoma de Campeche. Posteriormente, obtuvo un posgrado en Ciencia y Tecnología del Espacio y actualmente es pasante de doctorado en Oceanografía Física. Su formación y esfuerzo lo llevaron a postularse y ser seleccionado para esta importante misión.
La misión Dragonfly es una de las iniciativas más ambiciosas de la NASA para continuar con la exploración del espacio y estudiar las condiciones en Titán, la mayor luna de Saturno. Con este logro, Guillermo Chin Canché se suma a la lista de destacados mexicanos que han colaborado con la agencia espacial, como Katya Echazarreta.
Su historia es un ejemplo de perseverancia y demuestra el impacto del talento mexicano en la ciencia y la exploración espacial a nivel mundial.
Los mexicanos están destinados a triunfar, aunque las oportunidades no siempre las da México. ¡Éxito y orgullo nacional! Bien por esas raíces mayas que tanta importancia son y serán siempre.
Los mexicanos necesitan más apoyo de su país, porque están destinados para grandes cosas.
