Cd. Mendoza.- Extrabajadores de la Compañía Industrial Veracruzana (Civsa), recibieron ayer asesoría del IMSS para tramitar el pago de su pensión, si es que todavía no la perciben y tienen derecho a ella.
El jefe del departamento de Afiliación y Vigencia de la dependencia, Francisco Betanzos Olguín, acudió a una reunión en el salón propiedad del sector, donde también recibieron un llamado a la unidad.
Mencionó que ofreció una plática en relación con las pensiones por cesantía en edad avanzada y requisitos para la conservación de derechos con base en la ley del Seguro Social.
“Orientamos a quienes todavía tienen pendiente de recibir algo que por derecho les corresponde, en muchas ocasiones por desconocimiento de la normativa no acceden al apoyo que les sirve para vivir o cubrir algunas de sus necesidades durante su vejez, nos pidieron apoyo y los atendimos para aclarar las dudas y apoyar a quien cumpla con los requisitos”, aseveró el funcionario.
Durante la reunión, el presidente de la Unión de Jubilados, Viudas y Pensionados, Lorenzo Escobar, pidió a los adultos mayores propiciar la unidad del sector para bien de la ciudad y de las familias que dependen de ellos.
“Son 25 años de lucha y seguimos en pie, ahora buscamos la unidad de todos los involucrados en la búsqueda de nuestros derechos, ojalá se sumen todos los extrabajadores para que juntos cerremos esta situación que nos aqueja a todos en el municipio,” manifestó Escobar.