Agencia
Nacional.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este lunes 21 de octubre que se mantiene en constante monitoreo del Océano Pacífico debido a la presencia de una zona de baja presión con un 90 por ciento de probabilidad de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Esta se encuentra frente a las costas de Guerrero y Michoacán, estados que hace pocas semanas fueron afectados por el Huracán John.
La baja presión interactúa con un canal de baja presión y la vaguada monzónica, lo que provocará lluvias intensas a torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en el Pacífico mexicano, además del oriente y sureste del país, y la Península de Yucatán, afectada también por los remanentes de la Tormenta Tropical Nadine.
Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero, alertó sobre los efectos de este posible ciclón en la región, mientras que en Michoacán, Protección Civil ha emitido recomendaciones ante las fuertes lluvias esperadas en las próximas horas. Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, el sistema podría evolucionar a la tormenta tropical Kristy en las siguientes horas, aunque no se espera que impacte directamente en costas mexicanas.