Guerrero.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, asegura que Guerrero es muy importante para el país, “no estamos conformes, ni satisfechos con las cifras de seguridad”.
En conferencia de prensa en Casa Acapulco, a la que asistieron los miembros del gabinete de seguridad federal junto con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero,determinaron replantear la estrategia de seguridad con resultados permanentes.
En la reunión estuvo presente el jefe de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
Así como el comisionado nacional de Seguridad de la Secretaría de Gobernación, Manuel Mondragón y Kalb, quienes tras varias horas de reunión informaron que tomaron acciones para mejorar los niveles de seguridad en la entidad.
Refrendó, el apoyo al gobernador de Guerrero para combatir el secuestro y extorsión, así como la depuración de los desaparecidos en todo el país, robo, protección a turistas y población en el puerto.
agencia