- Señalan ruleteros que Va por México ha rebasado los límites
- Ruleteros manifestaron que son afectados por las campañas políticas, ya que los candidatos los ocupan para atacarse entre sí
ORIZABA.- La guerra sucia que ha emprendido la alianza Va por México ha rebasado límites, pues presuntamente con el fin de quemar a sus contrincantes, realizó un video en donde supuestamente un elemento de Transporte Público amenaza a un taxista para que se deje colocar la calcomanía de la 4T; ante ello, el conductor de la unidad involucrada desmintió que esto haya ocurrido en su vehículo, indicó que se trata de una situación que le ha traído serios problemas e incluso estuvo a punto de perder su trabajo.
En rueda de prensa, Adalberto Mendoza Campos, conductor del taxi 1336 manifestó que la voz del video no es de él; además de que primero supuestamente él estaba grabando al interior de la unidad y casualmente lo estaban grabando desde afuera. Otro aspecto que señaló es que el coche del video tiene unas características diferentes a las de su unidad, además el uniforme del elemento no concuerda con el del video.
Explicó que es cierto que fue detenido por un elemento, pero fue por una llamada de atención esto fue “sobre la avenida de Oriente 6 y Sur 11, a la hora de hacerme la indicación me dice que me estacione y me hago hacia el acortamiento en conocido hotel y es ahí en donde me realiza la llamada de atención por lo que había cometido”, señaló.
Acto seguido me dijo que iba a hacer una revisión de documentos de rutina, le entrego mi licencia de manejo, tarjeta de circulación, póliza de seguro y comprobante de verificación que son los documentos que por lo regular me piden, los revisa y me los regresa y me dice que tenga cuidado y me reiteró que es una
llamada de atención”.
Detalló que fue hasta el siguiente día cuando la concesionaria le hace llegar el video y lo cuestionó sobre el tema, viendo el video detectó que en los primeros 15 segundos se ve el mando de los cristales eléctricos del vehículo y en el que él labora no trae ese mecanismo; los cristales son manuales, quiero decir con ello que no es el carro y ahora que estoy con ustedes pueden verificar que no es mi voz, precisó.
Otro detalle, abundó es que los últimos 10 segundos, cuando se supone que se despide el agente, detectó que la camisa es gris y el agente que me detuvo tenía camisa azul”.
Sobre el tema, el representante del grupo GRITO, Jairo Guarneros Sosa, Mencionó que debido a esta situación la concesionaria tiene problemas de salud, debido a que les llegó una notificación para que acudan a la Dirección de Transporte “porque estos del PRI-PAN-PRD promovieron una queja en contra de la delegación de transporte de Orizaba, por supuestamente estarlos obligando a poner propaganda política en unidades y mandan este video en donde sale el numero económico del taxi. Indicó que se trata de un video ‘muy chafa’, muy mal editado, pero finalmente es un procedimiento que se tiene que hacer”.
Destacó que no tendrían la necesidad de ir hasta Xalapa, hacer el gasto y perder un día de trabajo “por la lucha política que se está dando en este momento electoral, no lo podíamos dejar pasar y decirles a los partidos políticos que se apliquen en echarle imaginación a sus propuestas y no recurrir a este tipo de juego sucio”.
Dijo que en caso de proceder la denuncia, entre los problemas que le traería a la concesionaria sería un daño económico si se tuviera que quedar parada la unidad mientras se investiga, además de gastos, por eso dijo que se “les pide que se abstengan de estar haciendo eso porque el taxista estuvo a punto de quedarse sin trabajo, por el cuestionamiento, no se vale este tipo de juego si se quieren llenar de lodo que se salpiquen entre ellos.
Indicó que quien señaló, lo hizo sin fundamento, “lo hicieron con toda la mala leche porque cualquiera se da cuenta que es un montaje burdo, lo que no pueden ganar para convencer a la población lo pretenden ganar en pleitos utilizando los recursos más sucios”, mencionó.