La Región.- Para el senador por Veracruz, José Yunes Zorrilla los amparos contra la gubernatura de dos años no procederán, ni de constitucionalidad que sería una de las vías, ni mucho menos el amparo. Es tema cerrado, por lo que se trabajará con el escenario de la administración estatal de dos años.
“No era lo que le convenía al estado sobre todo en materia económica, tampoco en materia democrática. No es lo conveniente, Veracruz debió armonizar el calendario con la federal, pues es un tema bueno, pero debió darle su tiempo, su espacio a una decisión electoral de suma importancia”, dijo.
La elección del gobernador de Veracruz está superditada a la publicidad, a los espacios hasta el carisma de los candidatos a la presidencia de la República, lo que evidentemente le restará espacio de reflexión a la decisión electoral.
Una gubernatura de dos años no generará las posibilidades de desarrollo en las regiones, no detonará económica en la entidad.
Para el año 2016, el PRI deberá analizar los modelos y esquemas de participación para salir en unidad en el
desafío del 16.
NO SON LOS TIEMPOS
Al cuestionarlo sobre sus aspiraciones para convertirse en gobernador de Veracruz, dijo: “mis aspiraciones nunca las he hecho públicas, siempre he sido muy cuidadoso en comentar que no son los tiempos para pensar en el relevo gubernamental, lo que sí es un hecho que sigue sin ningún tipo de duda es el mismo compromiso, el mismo ritmo de trabajo, la misma cercanía con la que se ha respondido a la confianza ciudadanía desde el Senado de la República”.
Vicky Cubillas
El Buen Tono