- Independiente de sus actividades
- Los elementos vestidos de una playera color amarillo y pantalón de mezclilla recorren la ciudad para hacer entrega del libro.
Orizaba.- Mientras la corporación de la Policía Municipal de Orizaba se restablece, guardias reparten el tercer informe de Gobierno del presidente municipal con licencia, Igor Rojí, de casa en casa.
Independiente de las actividades que realizan como acondicionamiento físico, capacitación y custodiar la infraestructura municipal, los elementos vestidos de una playera color amarillo y pantalón de mezclilla recorren la ciudad para hacer entrega del libro; algunos de los guardias que prefirieron quedar en el anonimato por temor a represalias, dijeron que del informe fueron impresos un gran número de ejemplares y que personal municipal entregó a los asistentes a la entrada del lugar donde se emitió el informe, pero que más tarde fueron dejados en las butacas al término del mismo.
Durante la sesión de Cabildo, el presidente municipal suplente, José Luís Spíndola Soler, justificó a los guardias municipales, “debido a la contingencia sanitaria por el Covid-19 que se vive desde hace ya casi un año, la ciudadanía no tuvo oportunidad de acudir de manera presencial al informe, es por eso que se les está repartiendo, para que conozcan lo que se ha hecho hasta la fecha por Orizaba”.
Es de mencionar que, de los 94 elementos que están contratados como guardias municipales, que pertenecen a la Policía Municipal, entre el 50 y 60 por ciento son monitoreados, mientras que el resto cuida la infraestructura municipal. Por su parte, Eric Morales, director de Gobernación, dijo: “los guardias están realizando actividades dentro de la academia a partir de las 08:00 horas, como acondicionamiento físico, defensa personal, además de que reciben capacitación que se está dando en
Derechos Humanos”.