Córdoba.- La Junta Especial de Conciliación y Arbitraje 11 de la localidad a partir de este lunes 15 y hasta el próximo 5 de agosto estará de vacaciones, sin embargo, se mantendrán con guardias para recibir demandas de trabajadores, indicó, Gerardo Aburto Pinzón, titular de la dependencia.
El presidente de la dependencia, dijo que como parte de los descansos que se marcan en el calendario de los trabajadores, las dependencias estatales entran en receso de vacaciones a partir de este lunes, sin embargo, la junta se mantendrá con guardias permanentes para recibir todo tipo de demanda o trámite, al que se le dará seguimiento a partir del mes de agosto.
Las guardias estarán presentes en la Junta de las 9 de la mañana a las 2 de la tarde para recibir algún tipo de trámite, con el fin de que los trabajadores o litigantes que se presenten será sólo para entregar documentos.
Aburto Pinzón, reiteró que dicho periodo vacacional es un derecho de los empleados, aunque no se busca afectar los trámites en proceso, por ello, se continuará prestando el servicio.
Finalmente dijo que hasta el momento, no ha habido incremento en denuncias por despidos injustificados, manteniéndose las cifras estables en espera de que continúen así hasta el cierre de este año.
Yessica Martínez Argüelles
El Buen Tono