Córdoba.- En una rápida movilización de elementos de la Policía Estatal lograron detener durante la madrugada de ayer a dos guardias privados luego de mantener secuestrados en los baños de la terminal del ADO a dos ciudadanos hondureños, a quienes les exigían la cantidad de 150 pesos para no entregarlos a migración.
Durante la intervención, los dos agraviados, dieron a conocer que fueron encerrados durante varias horas en los baños públicos de dicha terminal, en donde fueron obligados por dos elementos de seguridad a entregarles 150 pesos a cambio de no ser entregados a las autoridades de migración.
Los dos detenidos son; Juan Sorcia Márquez, de 49 años de edad, con domicilio en avenida 23 de la colonia Brillante El Crucero, así como José Alfonso Idelfonso Jiménez Santillano, de 45 años, con domicilio en avenida 18 y calle 15 de la colonia El Refugio de Córdoba.
Ambos guardias de la Corporación de Servicios Profesionales de Seguridad S.A. de C.V. que brinda vigilancia en dicha terminal de autobuses de este municipio, luego de ser detenidos, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Estatal para después quedar a disposición de la agencia segunda del Ministerio Público investigador.
De la redacción
El Buen Tono