AGENCIA
Zacatecas.- Elementos de la Guardia Nacional (GN) repelieron este miércoles un ataque de hombres armados en el municipio de La Calera, Zacatecas, logrando la detención de una persona en posesión de armas de alto calibre, cargadores y más de mil 400 cartuchos útiles.
Según un comunicado oficial de la GN, el enfrentamiento ocurrió durante un recorrido de prevención del delito en la localidad de Trinidad de García. Los guardias nacionales detectaron a distancia dos camionetas sospechosas, cuyos ocupantes emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades, iniciándose así una persecución.
Metros más adelante, una de las camionetas se accidentó y sus ocupantes abrieron fuego contra los elementos de la GN, quienes respondieron al ataque siguiendo los protocolos de seguridad. Ante la superioridad de los agentes, la mayoría de los agresores escaparon en distintas direcciones.
Al acercarse al vehículo accidentado, los guardias nacionales encontraron a un hombre armado con una herida de bala en el brazo izquierdo, aunque su vida no estaba en peligro. De inmediato se solicitó atención médica para el detenido.
Dentro de la camioneta, que contaba con reporte de robo, se localizaron tres fusiles de asalto, mil 450 cartuchos útiles, 52 cargadores y 112 artefactos ponchallantas.
El detenido fue informado de sus derechos y registrado en el Registro Nacional de Detenciones, mientras que tanto él como el armamento y el vehículo fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones correspondientes.