José Luis Jiménez Zaragoza
EL BUEN TONO
Omealca.- Ante la “ola” delictiva que se disparó en la región con los “levantones” y desaparición de taxistas, personal de la Guardia Nacional mantiene operativos de prevención y revisión de vehículos de alquiler en distintos puntos de la cabecera municipal para frenar la delincuencia.
Personal de alto rango militar confirmó que la operación contra la delincuencia se robusteció para descartar que las personas que vayan como pasajeros no sean delincuentes y evitar otros asaltos o desapariciones.
Personal militar revisó las cajuelas de los vehículos y a las personas que viajan como pasajero en busca de armas, droga u otras sustancias.
“Checamos que las personas no porten armas que en el camino utilicen para amagar a los choferes o que en las cajuelas lleven a personas secuestradas”, indicaron informadores.
El operativo pie-tierra, se intensificó en Omealca para descartar la presencia de delincuentes a bordo de vehículos sospechosos o que viajen en taxis… “la función que se realiza es de prevención”.
El operativo arrancó desde el fin de semana después de las desapariciones de taxistas en municipios de Córdoba y la región.
Personal militar fuertemente armado, colocó un filtro de seguridad a un costado del Seguro Social para evita el paso de sujetos, vinculados con la delincuencia o de integrantes de bandas de asaltantes.
Oficialmente no existen reportes o informes sobre el resultado del operativo, sólo se sabe que se extendió a otros sitios considerados como paso principal de vehículos.