Córdoba.- Desde hace más de un mes, un parquímetro ubicado en la calle 15, entre avenidas 1 y 2, fue vandalizado y hasta la fecha no ha sido reparado, pese a que en las arcas de la Tesorería se llegan a recaudar hasta más de 900 mil pesos mensuales por el cobro del servicio y actualmente tiene más de 10.5 millones de pesos en el Fideicomiso.
Al respecto, el encargado de los Parquímetros y director de Servicios Municipales, Edgar Sánchez, comentó que hicieron el requerimiento para pedir el repuesto de la pantalla.
Dio a conocer que se han suscitado cuatro actos vandálicos en los parquímetros, por las cuales se interpusieron denuncias ante la Fiscalía, en el caso del artefacto ubicado en la calle 15, dijo que fue el más dañado, ya que la pantalla quedó inservible.
Actualmente el tablero del parquímetro fue cubierto con una placa de acero, por lo que el usuario tiene que acudir al que se encuentre próximo.
El funcionario explicó que en el caso de otro tipo de afectaciones por el uso del equipo, se cuenta con una póliza que cubre los gastos para el cambio de las piezas.
Aseguro que será en este mes cuando quede reparado el parquímetro.