Eindhoven.- Por segundos, el PSV estuvo eliminado en Champions pero los goles en Eindhoven y Wolfsburgo en el otro partido del grupo se combinaron para que el cuadro de Guardado y Moreno asegurara el pase a octavos de final.
El cuadro holandés ganó 2-1 en casa al CSKA para instalarse en segundo puesto y dejar eliminado al Manchester United, que cayó en Alemania 3-2 ante el líder Wolfsburgo.
Héctor Moreno fue lateral izquierdo por las lesiones de Jetro Willems y Santiago Arias, mientras que Andrés Guardado fue el mismo pivote de equilibrio en el centro del campo. Ambos jugaron los 90 minutos pero fue el Principito quien más sufrió, pues una dudosa falta suya derivó en penal y gol del CSKA firmado por Sergei Ignashevich al minuto 76, cuando la derrota parcial de 0-1 sólo debía combinarse con un empate del Manchester para que el PSV quedara fuera. Luuk de Jong había desperdiciado un cabezazo franco en el primer tiempo pero marcó el 1-1 al definir luego de un rebote en el área visitante. Los Granjeros marcaron el 2-1 definitivo mediante un gran disparo de Davy Propper al minuto 85.
Con ello los de Eindhoven consiguieron su primer boleto a octavos de Champions desde la Temporada 2006-07, hace nueve años.