Eindhoven.- El PSV Eindhoven continúa en su búsqueda para alcanzar un puesto de Champions League y en esta jornada venció al Willem II Tilburg 5-0, incluyendo un golazo de Andrés Guardado y tres asistencias.
La acción polémica llegó al minuto 35, cuando Thom Haye disparó de afuera del área, la bola le pegó al travesaño y rebasó la línea de meta, pero ni el árbitro ni el abanderado validaron la acción, que seguramente hubiera cambiado el rumbo del cotejo.
Posteriormente, dos errores defensivos en la marca en un tiro de esquina desencadenó en la goliza del Eindhoven. El primero fue anotado por Nicolás Isimat-Mirin en tiempo agregado del primer tiempo y el segundo por Marco van Ginkel al 56’. La tercera anotación de los Granjeros llegó al 76’, después de que Gastón Pereiro se quitara a dos zagueros y disparara de zurda. Ahí no terminó el embate del PSV, pues a Andrés Guardado le dieron espacio y tiempo y el mexicano tiró de zurda, para vencer al guardameta contrario al 82’. Dos minutos después, el tapatío robó el balón en la salida, entregó a Van Ginkel para poner el final 5-0.