Berlín.- El Bayer Leverkusen, cuarto clasificado, perdió en su estadio ante el Hoffenheim (10º) por 3-2, en el partido que cerró la 26ª jornada de la Bundesliga alemana, con lo que ve peligrar su objetivo de clasificarse para la próxima Liga de Campeones; el mexicano Andrés Guardado tuvo una buena actuación en los 90 minutos de juego.
El sábado se habían disputado los partidos del trío de cabeza, entre ellos el del líder destacado, el Bayern de Múnich, que ganó 2-0 en Maguncia, pero el resto de resultados no permitió que se proclamara ya matemáticamente campeón, algo que todo apunta que podría producirse el martes en su visita a Berlín, donde ya depende únicamente de sí mismo.
A la espera de ese título anunciado para los bávaros, ayer continuó el futbol en Alemania y el Bayer Leverkusen volvió a decepcionar a los suyos, con una derrota justo al final. Es su octavo revés en nueve partidos y el equipo no gana después principios del pasado mes.
El francés Anthony Modeste firmó el triunfo 3-2 del Hoffenheim en el minuto 89. Antes su equipo se había adelantado en otras dos ocasiones, con goles de Sejad Salihovic (14 de penal) y Kevin Volland (40), pero el Bayer empató en ambas ocasiones, con dianas de Stefan Kiessling (39) y Simon Rolfes (54).
La derrota del equipo de Leverkusen añade emoción a la lucha por la cuarta plaza, la última que permite jugar la ‘Champions League’ en el fútbol alemán.
AGENCIA