Eindhoven.- En plena rehabilitación por la lesión que sufrió el 15 de septiembre, Andrés Guardado espera que el tiempo le alcance para estar en el partido del 10 de octubre contra Estados Unidos por el pase a la Copa Confederaciones.
Con nuevo look, de cabello corto como celebración de los 29 años que cumplió el pasado lunes, el mediocampista dijo que el viernes regresará a los entrenamientos con el PSV y que ahí se verá si estará disponible para el Tri.
El ídolo del cuadro holandés ha trabajado los últimos días con el fisioterapeuta de la Selección Mexicana, Carlos Pecanha, a quien dijo tenerle mucha confianza porque ya lo ha recuperado de un par de lesiones similares que ha tenido.
Por ello, Rafael Márquez también viajó a Holanda, pues igual se recupera bajo la guía de Pecanha, aunque él por una lesión muscular que conlleva más dificultades para regresar para el duelo ante EE.UU.
“Los jugadores somos tercos y un poco obsesivos con querer estar antes y querer jugar los partidos. Lo peor que le puede pasar a un jugador es estar fuera, estar lesionado y obviamente yo no soy la excepción”, expresó el jugador.
“Quiero regresar lo antes posible y por eso hemos trabajado fuerte, para estar en los partidos importantes que vienen para el equipo y la Selección”, señaló.
Sin embargo, aclaró que no por ello se arriesgará al grado de que por jugar un partido pueda perderse cuatro más. En lo que sí se notó convencido es en la expectativa por el duelo ante los estadounidenses.
“Desde que terminó la Copa Oro todos tenemos en la cabeza ese partido. Desde antes, todos jugábamos los partidos pensando en que queríamos estar en ese duelo”, finalizó el mediocampista mexicano.