in

Guarda silencio ante falta de capacidad

Superiberia

Córdoba.- Ante la advertencia de la “toma” de escuelas este lunes por padres de familia y docentes, el secretario de Educación de Veracruz, Enrique Pérez Rodríquez, se “cerró” en su mundo. Tras asistir como invitado especial al desfile conmemorativo del 21 de Mayo, se negó a emitir algún pronunciamiento.

Para este día, maestros de la Coordinadora Nacional de la  Educación (CNTE), programaron la “toma” de planteles educativos en todo el Estado, en respuesta a la falta de apoyo a sus demandas ante el tema de la Reforma Educativa y la liberación de pagos de salarios para seis maestros de Córdoba y la región, a quienes desde hace 14 meses les tiene retenidos sus salarios.

A las manifestaciones podrían sumarse padres de familia de la primaria Leonardo Priego Amador, quienes desde ayer se manifestaron durante el desfile, para exigir la designación de un maestro para el grupo de cuarto año.

De acuerdo con la Delegación de la SEV, en la zona hacen falta al menos 30 plazas por cubrir entre docentes y directivos, mismas que llevan todo el ciclo escolar 2016-2017 sin titular. Por el momento, se desconoce si en el Estado existen los recursos suficientes para cubrir las vacantes o éste ha sido el impedimento para dar atención.

CANAL OFICIAL

CÓRDOBA ESTANCADA

Fungicida ‘Alto 100’ afectó los cafetales