in

Guadalajara bajo hielo

Superiberia

Guadalajara.- Una atípica y sorprendente granizada dejó varias colonias de Guadalajara, Jalisco, literalmente bajo el hielo; la tormenta comenzó la noche del sábado y se extendió durante la madrugada de este domingo.

Parecieran imágenes de la era de hielo por los enormes bloques de hielo que se formaron, algunos de hasta dos metros de alto.

Los servicios de emergencia se movilizaron para rescatar a las personas que quedaron atrapadas en sus casas, donde el hielo también causó estragos.

Hasta esta mañana aún era visible la gruesa capa de hielo, por su parte, Protección Civil en la entidad dio a conocer que ya trabaja de manera coordinada con autoridades municipales en la remoción del granizo acumulado en las calles en donde se ha empleado maquinaria para apresurar los trabajos.

Algunas colonias de Tlaquepaque fueron las más afectadas por la cantidad de hielo que cubrió las calles y avenidas, dejando a los vehículos enterrados en el hielo.

La tormenta de granizo provocó que varios carros quedaran encimados; incluso, varios tráileres quedaron varados entre los bloques de hielo.

Las autoridades de Jalisco trabajan para dar a conocer un censo de los daños que ocasionó la granizada. Por el momento solo se sabe que no hay personas lesionadas ni desaparecidas.

CANAL OFICIAL

Alerta roja por calor

Marchan para conmemorar el triunfo de López Obrador