Agencia
CDMX.- La incertidumbre para La Fiera y su afición por fin terminó, este jueves el Grupo Pachuca, propietarios del Club León, anunciaron la adquisición del estadio León, tras realizar la compra a Roberto Zermeño por un monto no determinado por la empresa que lo adquirió.
Mediante un comunicado Grupo Pachuca dio a conocer que esta operación evita los riesgos que podrían originarse si el inmueble en cuestión estuviera en manos ajenas a las del Club, por lo que con ello se garantiza que el equipo no saldrá de la ciudad, dando certeza y confianza a la afición esmeralda.
“Es un importante esfuerzo económico, se suma a la inversión que el grupo está haciendo en la consolidación deportiva del equipo con la construcción de La Esmeralda y otros proyectos encaminados a desarrollar el talento y progreso de la juventud leonesa mediante el deporte y la educación, apuntalando el crecimiento de la institución como una de las más sólidas del fútbol mexicano”, señala el documento emitido por el grupo.
Agregan que no se pone en riesgo el proyecto de construcción del nuevo estadio el cual sigue vigente; sin embargo, con esta acción se garantiza que el Club León tendrá un lugar donde competir.