in

Grupo Frater se queja de suplantación del nombre

Superiberia

Córdoba.- El coordinador del grupo Frater, Víctor Manuel Cortés Cruz,  denunció la suplantación del nombre de la organización por parte de un grupo encabezado por el sacerdote Javier Rodríguez Sainz.

Cortés Cruz dijo ser el único autorizado en la localidad para representar a la Fraternidad de Personas Enfermas y/o Discapacidad, una tesis defendida por su coordinador adjunto, Francisco Osorio Ponce. Ambos explicaron que el grupo se dividió en agosto de 2012, después de que el padre Javier Rodríguez manifestara su desacuerdo con el trabajo de Frater. 

Cortés cuenta con un documento firmado por Victoria Martínez Sánchez, coordinadora nacional de la organización, que fue enviado al alcalde Tomás Ríos Bernal, explicándole la situación y pidiendo el apoyo para los discapacitados en general. 

“No vamos a proceder legalmente en contra del otro grupo  porque sería atentar contra los discapacitados y son ellos quienes pagarán las consecuencias. Lo único que queremos es que dejen de usar el nombre de Frater porque les acarrea problemas”, afirmó Cortés.

Debido a la gran utilidad el servicio de transporte de discapacitados que brinda el DIF Municipal, Frater solicitó a la presidenta del organismo, Andrea Ríos Álvarez, mayor “flexibilidad en los  horarios”, ya que las juntas de la organización (celebradas los jueves) concluyen aproximadamente a las 20:30 horas y, en 30 minutos, no alcanza para repartir a los 50 a 60 discapacitados que asisten y llevarlos a sus casas. 

 

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

“No se quede callado denuncie los delitos”

Olla de grillos: No investigan