AGENCIA
España.- Se dio a conocer sobre un ataque grupal de siete menores de entre 11 y 13 años a una compañera de escuela, de 11, en Benejúzar (Alicante).
La golpiza, la grabación y su posterior publicación en redes sociales ha hecho que la Fiscalía de Menores de Alicante, la Guardia Civil y la Conselleria de Educación hayan intervenido.
Según fuentes de la investigación, esta golpiza se registró el pasado día 16 en los baños de la biblioteca municipal de Benejúzar; dos niñas de su mismo curso la llevaron hasta ahí.
Momentos después llegaron cuatro chicas más de los primeros cursos de ESO del instituto; todas comenzaron a dar patadas, empujones y golpes a la niña; una de ellas le tiraba fuertemente del cabello mientras le gritaba y la insultaba.
El único chico que participó grabó todo en su teléfono móvil y lo subió a las redes sociales. La violencia era palpable en el vídeo; después de varios minutos y cuando la menor ya estaba completamente golpeada, dejaron de pegarle; el resultado un esguince cervical y contusiones en todo el cuerpo.
PARA SABER
Los padres de la víctima interpusieron una denuncia esa misma noche en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Almoradí, que dio parte a la Fiscalía de Menores.
Los agresores, menores de 14 años, son inimputables aunque, no obstante, el Ministerio Público está tratando el asunto desde la perspectiva de protección.