México.- El conglomerado de Carlos Slim, Grupo Carso, está analizando las oportunidades que se abrirán con la reforma energética, por lo que ya tiene la vista puesta en el sector petrolero donde tiene experiencia en maquinaria y equipo, así como la operación de plataformas.
En conferencia con analistas, Jorge Serrano, director de relación con inversionistas de la compañía, explicó que ellos tienen operaciones en otros países y que están viendo de qué manera incursionar en México, sea solos o en alianza.
“Como saben, tenemos plataformas operando en Colombia y queremos seguir creciendo en operaciones de este tipo”, explicó.
Por otro lado, dijo que han obtenido buenos resultados en negocios como automotriz y telecomunicaciones, debido a que aumentaron en 19.8 y 23.6 por ciento sus ingresos, respectivamente, durante el segundo trimestre del año.
Durante el segundo trimestre de 2014, Grupo Carso presentó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 347 millones de pesos, 11.6 por ciento menos respecto a igual periodo del año pasado por malos resultados en su división de comercio e infraestructura.
En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa de Carlos Slim registró una reducción de 9.6 por ciento en el EBITDA de su división comercial Grupo Sanborns, los cuales no tuvieron gran impulso a pesar de las promociones del 10 de Mayo, Día del Padre, Mundial de Futbol.
agencia