Huatusco.- Un grupo fuertemente armado asaltó una tienda de abarrotes que está ubicada a un costado de la carretera federal Huatusco-Zentla. En estos hechos resultó herido un joven de 27 años de edad, quien recibió un balazo en una pierna.
Los delincuentes se lograron apoderar de siete mil pesos en efectivo, para después darse a la fuga a bordo de un Tsuru con rumbo desconocido.
Lo anterior originó el despliegue de las corporaciones policiacas; sin embargo, las autoridades, a cargo del primer comandante Sergio Céspedes Mejía, fueron burladas por los malandros, quienes se llevaron el botín sin que nadie los detuviera.
Estos hechos se registraron cerca de las 20:49 horas de ayer miércoles, cuando una llamada de auxilio alertó a la Comandancia Municipal sobre un asalto que se había originado en un negocio que se ubica a un costado del citado tramo federal, a la altura de la comunidad Sabanas, por lo que se requería el apoyo de los gendarmes.
Al punto arribaron las Fuerzas del Orden, quienes de manera inmediata solicitaron la presencia de los paramédicos de la Cruz Roja, ya que un joven, de nombre Juan de Dios Ruiz, de 27 años de edad, presentaba una herida de bala en la pierna izquierda, mismo que fue trasladado a una clínica particular para su valoración completa, donde su estado de salud es reportado como estable.
Posteriormente, los uniformados se entrevistaron con el dueño del local, quien mencionó que tres hombres y dos mujeres fuertemente armados irrumpieron en la tienda de abarrotes, arrebatándole siete mil pesos a los empleados. Empero, Juan de Dios intentó detener a los sujetos, pero estos le dispararon, dejándolo malherido.
Hasta el cierre de esta edición, se desconocía si se presentaría una denuncia.