Agencias
En Tlaltizapán, Morelos, un grupo armado irrumpió en una reunión de capacitación de representantes de casillas del Partido del Trabajo (PT) en la comunidad de Emiliano Zapata. Alrededor de las 12:30 horas, cuatro hombres encapuchados, presuntamente vinculados a Nancy Gómez, candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal, llegaron en un Jeep y sometieron a los presentes, despojándolos de pertenencias como teléfonos móviles y dinero. Testigos identificaron a uno de los agresores como escolta de Gómez.
Ana Laura Figueroa Núñez, candidata del PT a la presidencia municipal, responsabilizó a Nancy Gómez de cualquier atentado contra ella y su hijo, denunciando que han sido seguidos por vehículos sospechosos. Figueroa Núñez expresó su preocupación por la seguridad de los asistentes a la capacitación, incluidos mujeres, adultos mayores y niños, quienes fueron agredidos durante el incidente.
La candidata del PT aseguró tener identificados a los agresores y anunció la presentación de una denuncia. Según Figueroa Núñez, un conductor de mototaxi simpatizante de la candidata del PVEM llevó a los agresores al lugar, creyendo que la reunión tenía otro propósito. Aunque los agresores podrían haber estado bajo los efectos de drogas o alcohol, Figueroa Núñez afirmó que son personas conocidas que trabajan con la candidata del PVEM y que cuentan con fotos de los responsables.