Orizaba.- Es señalado un posible contubernio entre la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía y la empresa de grúas Hermanos Cruz, misma que les roba a los taxistas que han sufrido algún secuestro, 2 mil 500 pesos por cada arrastre y les entregan las unidades desmanteladas.
El representante del Grupo Regional Independiente de Taxistas (Grito), Jairo Guarneros Sosa, detalló que oficialmente el costo por el arrastre es de 600 pesos; sin embargo, les están cobrando hasta 3 mil pesos.
Informó que es cierto que el número de secuestros contra los taxistas ha disminuido, pues se están registrando unos dos a la semana, pero en su nivel más alto se han llegado a registrar uno al día, desafortunadamente el trabajador del volante que ha padecido esta situación también se tiene que enfrentar a “la extorsión”, debido a lo ya relatado.
Detalló que los agresores se suben a la unidad simulando que quieren un servicio, pero no es así, “fundamentalmente se los llevan a Río Blanco, ahí los bajan de manera violenta de la unidad y uno de ellos se la lleva; por donde más han aparecido los vehículos es en el rumbo de la Asegurada”.
“Yo no quisiera pensar que hay complicidad, pero es muy recurrente esta situación”, por lo que realizó un llamado al secretario de Seguridad Pública y a la Dirección de Tránsito y la de Transporte Público, para que ponga atención en este tipo de situaciones”, concluyó.