XALAPA.- Los dueños y encargados de grúas son señalados de estar vinculados con integrantes de la delincuencia organizada.
En Córdoba, la Fiscalía solicitó al Ayuntamiento ya no utilizar el servicio de grúas B&B para el arrastre de carros y motos infraccionados, esto por la serie de abusos que cometía la empresa de Christian Betancourt, en perjuicio de los dueños de vehículos.
Esta empresa de grúas, cuando infracciona un auto y este puede ‘andar’ no lo manda al corralón conducido por su dueño, que sería lo correcto, lo hace con grúa para cobrar el arrastre. Ahora, si se trata de una moto, en una grúa se llevan hasta quince en un solo viaje, y a cada uno de los infractores le cobran como si fuera una la trasladada, y no lo dividen entre las que se llevan.
El pasado 24 de julio de 2017, uno de los trabajadores de esas grúas fue asesinado cuando convivía con otros compañeros en un bar de la avenida 11 y calle 5; en esa ocasión fueron tres los baleados, dos murieron en el lugar de los hechos y otro días después en el hospital; se comentaba que la agresión fue por causa del trabajo de las grúas, que incluso algunos grueros tienen refaccionarias de partes usadas que le roban a los carros que son infraccionados.
También, en días pasados -martes 5 de junio- cuando los trabajadores de Transportes Metro realizaron una manifestación en la avenida 11 y calle 17, fue detenida una camioneta de la empresa y arrastrada por una grúa, pero cuando fueron por ella al corralón ya le hacía falta el radio. Acusaron que los manifestantes -en su mayoría mujeres- le causaron daños a la grúa y querían cobrar los daños. Esos son los abusos.
Ayer el propio Gobernador del Estado informó en conferencia de prensa, luego de la reunión del Grupo de Coordinación Veracruz, que luego de reiteradas quejas sobre abusos de las grúas y los corralones se ha analizado el tema.
“Tenemos muy claro que se está abusando en algunos casos, en otros casos que se están cometiendo delitos, que hay una actividad de algunos encargados, responsables o dueños de estas empresas dedicadas al arrastre de vehículos, que podría estar vinculada con la propia delincuencia y no lo vamos a permitir”, señaló el Mandatario estatal.